Se respetará el semáforo COVID local, ha funcionado: Víctor Castro

Categoría: Noticias

14 septiembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El titular del Ejecutivo Estatal, Víctor Castro Cosío, quien tomó protesta el pasado viernes 10 de septiembre, anunció que su gobierno habrá de respetar el Sistema de Alerta Sanitario (SAS) con el que trabajó la administración pasada desde el inicio de la pandemia por COVID-19 en BCS.

Al ser cuestionado por los medios sobre si se tomaría la decisión de homologar el semáforo local con el determinado por la Federación, Castro Cosío, consideró que el sistema creado y utilizado en la entidad ha funcionado, por lo que afirmó que se seguirá respetándolo.

El mandatario aseguró que como autoridades estatales serán prudentes en la toma de decisiones con respecto al nivel de alerta que prevalecerá en el estado en las próximas semanas, pues, aunque señaló que la Federación está a un paso de ubicar a BCS en color verde, aquí la situación se tomará con calma.

“Creo que el semáforo creado aquí ha funcionado, vamos a seguirlo respetando. La Federación ya casi nos pone en verde, vamos a tener un poquito de prudencia aquí, hasta que no tengamos la certeza bien del sector salud vamos a trabajar en eso” expresó.

Mencionó que ya se trabaja con la nueva secretaria de Salud en la entidad, Zazil Flores Aldape, a quien reconoció por su trayectoria en el sector salud. Además, indicó, estará respaldada por la doctora Ana Luisa Guluarte, quien fuera candidata a diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), mencionó que se une al proyecto “porque conoce muy bien el sector, tiene muchos años, nos va a ayudar también” apuntó.

Al momento, en BCS opera un Sistema de Alerta Sanitario diferenciado, donde La Paz y Los Cabos se ubican en el nivel 2, amarillo; Mulegé en amarillo, 3; mientras que Comondú y Loreto permanecen en naranja fase 4, al día de hoy se desconocen cuáles serán las decisiones de la nueva administración, si prevalecerá de esta manera o si se anunciarán nuevas modificaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.