Se solicitarán vacunas Pfizer para menores de 5 a 12 años en México: Bienestar

Categoría: Noticias

12 abril, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La titular de la Secretaría de Bienestar en BCS, Yanssén Weichselbaum, dio a conocer que dentro de las nuevas estrategias de vacunación contra COVID-19 en México, se contempla la adquisición de dosis pediátricas para que menores de 5 a 12 años puedan también recibir el biológico.

La delegada precisó que, en su más reciente encuentro con autoridades federales, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que el recurso para la compra de estas vacunas ya fue entregado, pues se trata de un anticipo que en su momento se entregó para comprar dosis para adultos, sin embargo, el monto de vacunas solicitadas no fue cubierto por la farmacéutica, por lo que el mandatario pedirá que, en lugar de vacunas para mayores, Pfizer les suministre vacuna pediátrica para los más pequeños.

Dentro de la estrategia COVAX que es de la ONU se dio un anticipo de vacunas, de dinero, y que todavía había un monto que no nos había llegado de vacunas, entonces lo que el está planteando es que va a pedir que sea vacuna Pfizer […] la vacuna pediátrica de 5 a 11 años, esa es la que se pedirá que se intercambien los suministros que se han pedido que ya no sea para adultos, sino que sea para los menores” explicó ante este medio de comunicación.

Sin embargo, aclaró que por el momento no existe una fecha exacta para el inicio de esta nueva etapa de atención, por lo tanto, pidió estar muy atentos a la información oficial.

“Mientras no tengamos la vacuna pediátrica, no podemos vacunar a nadie y cuando sea una realidad en México será seguramente para todos” expresó, al recordar que hasta el día de hoy la vacuna de Pfizer es la única autorizada en México para su uso de emergencia en menores de edad.

Asimismo, dio a conocer que el Gobierno Federal autorizará dentro de poco la dosis de refuerzo para menores de 12 a 17 años 11 meses, estas jornadas podrían iniciar a partir del mes de mayo, por lo que también solicitó a la población mantenerse al tanto de los canales de comunicación oficiales.

También nos han preguntado para el refuerzo de menores de edad, también nos lo planteó que será ya una estrategia para el mes de mayo” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.