Se somete Óscar Leggs a prueba antidoping; así lo estabaclede la Ley, señaló

Categoría: Noticias

30 agosto, 2022

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). – El alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, acudió esta mañana a realizarse un exámen toxicológico, tal y como lo establece la Ley de Resposabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Baja California Sur.

Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales, donde señaló que al cumplir con esta obligación genera la confianza de la sociedad cabeña ante el desempeño de su cargo.

Asímismo, hizo un llamado a las y los funcionarios de su gobierno a que acudan a realizarse la prueba del también llamado «antidoping» y cumplan con su deber como servidores públicos.

Cabe mencionar que en esta ocasión, el edil estuvo acompañado por el primer regidor Rogelio Tornero y el décimo primer regidor, Roberto Jiménez.

Cabe mencionar que la Ley de Resposabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Baja California Sur, aprobada desde el año 2017, establece que a más tardar dentro de la segunda quincena del mes de agosto de cada año, funcionarios y servidores públicos de los 3 poderes en el estado deberán someterse a un examen toxicológico para la detección del uso de estupefacientes, psicotrópicos, inhalantes o fármacos que puedan causar alteraciones mentales o dependencia.

El servidor público que no se someta al exámen toxicológico, será acreedor de una amonestación pública o privada, y deberá practicárselo en un plazo no mayor de 10 días; de no practicárselo, le será aplicada la sanción prevista en la fracción III del artículo 75 del apartado «Sanciones por faltas administrativas no graves», que establece como sanción la destitución de su empleo, cargo o comisión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.