Se sumó IMSS BCS al lanzamiento PREVENIMSS+ y campaña “Date tiempo y chécate en PREVENIMSS 

Categoría: Salud

12 agosto, 2022

Con activación física, pláticas informativas sobre buenos hábitos alimenticios y chequeos de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur se sumó al relanzamiento de la estrategia PREVENIMSS+.

Con la presencia del titular del IMSS en BCS, doctor José Luis Ahuja Navarro, así como personal de las áreas administrativas y derechohabiencia, se realizaron distintas actividades e invitó a los presentes a que se retomen los hábitos de vida saludable, para la prevención de enfermedades crónicas degenerativas, como la diabetes e hipertensión aumentaron, al igual que el sobrepeso y dijo es momento de: “Date tiempo y chécate en PREVENIMSS”.

Al término de la activación física, personal de la Institución, así como derechohabiencia, visitaron los módulos PREVENIMSS, donde conocieron un poco más sobre nutrición, así como conocer sus niveles de glucosa y presión.

Cabe mencionar que el lanzamiento oficial de PREVENIMSS+ lo encabezó el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, desde la Ciudad de México, ante representantes del sector salud del gobierno federal y de organismos internacionales.

Esta estrategia nacional se trabajó de manera coordinada desde las direcciones de Prestaciones Médicas y de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, y responde a la necesidad de revertir los efectos de las enfermedades crónico-degenerativas para que los trabajadores las identifiquen y traten desde un enfoque preventivo y no sólo curativo en el Primer Nivel de atención.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.