Se suspenden clases en La Paz y Los Cabos por efectos del Huracán “Olaf”

Categoría: Noticias

9 septiembre, 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS). – En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil en BCS, se acordó la suspensión de clases y actividades administrativas-educativas en los municipios de La Paz y Los Cabos, por los posibles efectos que pueda ocasionar el huracán “Olaf” tras su acercamiento a costas del estado.

Por lo tanto, informaron que las clases permanecerán suspendidas hasta nuevo aviso en ambos municipios, mientras que, en el resto del estado, las actividades continuarán como hasta el momento se han venido realizando.

Queda acordado la suspensión de labores para el día de mañana en el sector educativo en el municipio de La Paz y Los Cabos de manera preventiva”.

Por su parte, Capitanía de Puerto informó sobre el cierre de los puertos de Cabo San Lucas, San José del Cabos, La Paz y Los Barriles, para embarcaciones menores y la suspensión, también, de actividades turísticas.

Quedaron aperturados en su totalidad los albergues en Plan A y Plan B del municipio de Los Cabos.

Por otro lado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que no se tienen programados cortes de energía eléctrica.

De acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) “Olaf” se localiza a 185 km/h de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos de 130 km/h y rachas de hasta 160 km/h. Se desplaza hacia el nor-noroeste (330°) a 15 km/h

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.