Se va a legalizar el aborto en BCS, pero tiene que haber cláusulas: Diputada

Categoría: Noticias

5 octubre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y presidenta de la Comisión de Salud, Familia y Asistencia Pública, María Guadalupe Moreno Higuera, declaró que en BCS el aborto será legal, pero deberá tener algunas cláusulas.

Ante medios de comunicación, la legisladora señaló que se deberán poner sobre la mesa los términos en los que será a aprobado la legalización del aborto, no nada más estar de acuerdo y aprobarlo inmediatamente, mencionó.

Todo lo que conlleva a las condiciones de un bebé que viene en camino también, yo me imagino también que va a ser dependiendo las gestas que tenga” externó.

Cuestionada acerca de en qué circunstancias se debería llevar a cabo esta práctica, consideró que una razón para abortar podría ser cuando existe una violación de por medio, asimismo mencionó que ese podría ser uno de los puntos a tomar en cuenta, sin embargo, cabe recordar que dicha causal ya está considerada en las Leyes del estado de BCS.

Por ejemplo, en una violación, en una violación salir embarazada en algo que el resto de tu vida lo vas a llevar en tu mente y lo vas a reprobar y va a ser una causa que deveras no te deja ser feliz totalmente, yo considero que ese debería ser un punto”.

Por lo tanto y a pesar de que expresó que nadie tiene el derecho a decidir sobre una mujer, la diputada apuntó que existen circunstancias en las que realmente se debe llevar a cabo la interrupción del embarazo, “no nomás porque cometí un error y ya, el bebé va pa´ afuera” declaró.

Deben ser temas que verdaderamente requieran de un aborto, no es nada más estar haciendo los abortos por hacerlos, jamás, tampoco, porque su ética profesional (los médicos) también les impide hacer eso. Un ejemplo -ha, salí embarazada ya llegué, doctor, quiero que me saques al bebé porque no estaba en mis programas- no, porque hay muchos medios de prevención de cómo evitar un embarazo, estamos en un ciclo en donde por todos los medios hay información y es constante” sentenció.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.