Se van de puente diputados locales, suspendieron la sesión

Categoría: Política

20 noviembre, 2014

Una vez más por falta de quórum y responsabilidad de los diputados del Congreso Local, la sesión legislativa programada para las 11 de la mañana se suspendió alrededor de las 11:15 por el presidente de la mesa directiva del periodo diputado Axel Sotelo del partido del PRI.

Las sesiones del Congreso Local no se caracterizan por ser las más puntuales pues desde meses en lugar de iniciar a las 11 en punto inician con hasta 40 minutos de retraso.

Para esta sesión se tenían programados varios puntos a tratar entre ellos primeras lecturas.

Los dictámenes de las leyes orgánicas de la administración pública, del sistema estatal de seguridad pública, la ley orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la ley orgánica del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), temas que le urgen a la sociedad y que fueron postergadas para el próximo martes.

La diputada del PAN Jisela Paes Martínez criticó la acción del presidente de la mesa directiva pues con tiempo de anticipación sabia que habia un evento previo a la sesión donde se tocarian temas importantes como la implementación del nuevo sistema de justicia penal y no lo importo.

A pesar de que el día de hoy instituciones públicas y privadas laboraron de manera normal los diputados del Congreso del estado prefirieron suspender sesión y presentarse hasta la próxima semana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.