Se varan 17 delfines en el Mogote en La Paz; todos vivos y en buen estado de salud: PROFEPA

Categoría: Noticias

27 octubre, 2022

Inspectores de la Oficina de Representación de Protección Ambiental de la Procuraduría en Baja California Sur recibieron el reporte sobre un varamiento de delfines vivos en el área del Mogote en La Paz, por lo que se activó la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos.

Al llegar al lugar reportado se observó la presencia de 17 delfines (Delphinus delphis bairdii) varados vivos en grupo protegiendo a sus crías. Al revisar a los ejemplares no se detectaron heridas, golpes o laceraciones, así mismo se revisó su flotabilidad.

Tras determinar que los delfines estaban en óptimas condiciones, en coordinación con la Universidad Autónoma de Baja California Sur y un Comité de Vigilancia Ambiental Participativa, fueron reagrupados, encaminados hacia aguas profundas y devueltos al mar.

Con el objetivo de garantizar su adecuada reincorporación, los ejemplares fueron monitoreados hasta que emprendieron su inmersión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.