Se verificarán transportes públicos tras incumplimiento de medidas sanitarias: Camilo Torres

Categoría: Noticias

9 noviembre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Como seguimiento a las medida sanitarias ante la contingencia por Coronavirus, continuarán las verificaciones a los transportes públicos en el municipio de La Paz, así lo anunció el director de Movilidad y Transporte, Camilo Torres Mejía.

En entrevista para este medio, informó que se espera que para esta semana estén realizando los chequeos a los transportes para descartar cualquier irregularidad ante las medias sanitarias y en caso de detectar el incumplimiento de las mismas proceder a la suspensión.

Al respecto, mencionó que hasta hace dos meses se habían registrado cerca de 300 infracciones al transporte público, dijo “no hacían caso porque la infracción que nos marca el reglamento es muy baja, no llega a los 300 pesos”, sin embargo, comentó que derivado de una serie de modificaciones al reglamento, en donde se decidió proceder al levantamiento de unidades para posteriormente llevarlos a los corralones la situación cambió. 

Cuando decidimos que -camión que encontremos con pasaje de más lo vamos a llevar al corralón-, a partir de eso ya hemos tenido muy pocas infracciones, yo creo no pasan de 10 […] ahí el pago de la deuda ya es mucho mayor, entonces ya les duele el bolsillo” expresó.

Mencionó también, que dentro de los protocolos se han implementado en todos los transportes una serie de dispositivos dispensadores de gel para que los pasajeros puedan hacer uso de él cada que suben a la unidad.

Tanto choferes como pasajeros deben hacer uso correcto del cubrebocas, así como se ha priorizado y verificado la sanitización del transporte” señaló, “tenemos puntos de inspección desde donde salen las rutas, en el mercado, y tenemos otro paradero en Forjadores, en donde estamos checando que el transporte no traiga gente de más”.

Finalmente indicó que en caso de detectar algún transporte que incumpla con los medidas sanitarias, usted puede hacer la denuncia al número 612-12-5-17-47

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.