Secundaria no.2 reportó 16 riñas en 2014, 14 de ellas protagonizadas por mujeres

Categoría: Educación

18 enero, 2015

El bullyng o acoso escolar es un problema que ha existido siempre y que no es fácil de controlar afirma el Secretario de Educación Pública Héctor Jiménez Márquez.

Hizo mención que entras las causas de esta conducta es que en casa los padres de familia están ausentes derivado del trabajo, lo que genera desatención en los hijos y conductas agresivas.

Los hechos sucedidos en días pasados en el plantel escolar de la secundaria número 2 en la colonia esterito donde una menor fue a dar el hospital por agarrarse a golpes con otra compañera, el Secretario de la SEP dijo que se trata de conductas inapropiadas y de pandillerismo femenil donde ya es preocupante que las mujeres se vean involucradas.

“normalmente se había dado más en los niños, el tema del bullyng o agresiones hoy lamentablemente ese hecho que se dio de pandillerismo femenil si nos prende un foco el hecho de que por la misma información familiar las niñas son mas prudentes en la relación, por grandes que sean sus diferencias pero las niñas siempre han manejado una actitud mucho más responsable de la convivencia”.

La zona en donde se ubica el plantel de la secundaria numero 2 por su situación geográfica y nivel de vida social es considerada conflictiva y en esta zona afirman autoridades es común ver que las mujeres menores de edad se vean involucradas en riñas callejeras aun mas que los hombres.

En 2014 este plantel educativo cerró con cifras que alarman a los directivos pues de 16 riñas suscitadas, 14 de estas fueron protagonizadas por mujeres y solo dos por hombres.

Carlos Montaño, subdirector del plantel dijo que “fueron fuera del plantel y fueron 16, 14 de mujeres y dos de hombres, y solo una fue dentro del plantel las demás fuera de la escuela”…”nunca me habían paso esas cosas de agresividad fuerte que esto yo lo podría poner sobre la mesa, de alertar de que la situación que se está dando de que lo que esta sucediendo en la sociedad debe darnos a nosotros una idea de que debe haber más programas de prevención mas de integración y prevención a este tipo de niño que pueden tener ser sujetos a la violencia que se da en la sociedad”.

De este caso la menor de edad que fue a dar al hospital, familiares ya interpusieron una denuncia penal ante los hechos, la cual tendrá que ser analizada por la autoridad judicial y de educación pública.

Afirman docentes que más allá de castigar estas conductas con castigos se necesita platicas y cursos hacia los menores de edad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.