Seguirán las lluvias en BCS por TT Kevin; además, podría formarse la TT Linda

Categoría: Clima

10 agosto, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – De acuerdo al director de Protección Civil en Los Cabos, Erick Santillán, se mantiene el pronóstico de lluvias para la zona sur del estado, derivado de los remanentes nubosos que se han desprendido de la Tormenta Tropical Kevin, a pesar de su lejana ubicación.

Por lo tanto, se pronostican precipitaciones importantes para este martes, mañana miércoles y probablemente para el día jueves, indicó el funcionario.

Actualmente el meteoro se localiza a aproximadamente 620 km. al suroeste de Cabo San Lucas y se desplaza hacia el noroeste a 15 km./hra. con viento máximo sostenido cerca de su centro de 75 km./hra.

Además, señaló que esta mañana se formó una inestabilidad de baja presión frente a las costas de Michoacán y Guerrero. De acuerdo al funcionario, la ahora depresión “Doce-E” presenta potencial importante para convertirse en la Tormenta Tropical Linda, de ocurrir sería en los próximos días.

Dicha baja presión ha potenciado el pronóstico de lluvia, fuerte a intensa, para los próximos días en BCS, por lo que autoridades han determinado la apertura de refugios temporales en zonas como San José del Cabo, Cabo San Lucas y La Ribera.

Hasta el momento, Los Cabos presenta corrida importante de arroyos, así como inundaciones en calles y avenidas por las lluvias que ha generado Kevin, a pesar su retirada ubicación de tierras sudcalifornianas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.