Seguridad en las playas sudcalifornianas exigen panistas en el Senado de la República

Categoría: Política

26 marzo, 2015

A raíz de los penosos acontecimientos registrados en la Isla Espíritu Santo, donde 25 turistas que eligieron a Baja California Sur como destino turístico fueron despojados de sus pertenencias, el senador panista por Baja California Sur, Juan Fernández, presentó un punto de acuerdo ante el pleno del Senado de la República donde demandó a los titulares de las Secretarías de Marina y de Turismo para que tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los turistas que prefieren las playas mexicanas para vacacionar.

“Es inadmisible que actos como los acontecidos en la Isla Espíritu Santo vuelvan a ocurrir, este tipo de eventos lastiman la reputación de Baja California Sur y de México como destinos turísticos, y por lo tanto al desarrollo económico de la entidad”, dijo.

El legislador panista señaló que es de vital importancia para las Marinas de la ciudad de La Paz y de todo de Baja California Sur garantizar la seguridad de los usuarios de estos servicios a fin de mantener activa esta parte del sector turístico.

“Para entidades donde el turismo es la principal actividad, la seguridad es una carta de presentación, de ahí la solicitud a los titulares de las secretarías correspondientes a implementar las acciones que garanticen la seguridad de los usuarios de los servicios turísticos”, consideró.

Al respecto, el legislador por Baja California Sur recordó que está pendiente la aprobación de una iniciativa del senador Carlos Mendoza Davis, quien propuso considerar como una agravante la comisión de delitos contra turistas.

El Punto de Acuerdo se turnó a la Comisión de Turismo del Senado de la República para su discusión y análisis.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.