Seguridad Pública convoca a profesionales a unirse al sistema penitenciario

Categoría: Seguridad

16 junio, 2020

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Sistema Penitenciario convoca a participar en el proceso de selección para formar parte del equipo de trabajo de los Centros Penitenciarios de La Paz y Los Cabos, esto como apoyo a las labores en los puestos médico psiquiatra, enfermeros y profesores de educación física, así lo dio a conocer el subsecretario de Seguridad Pública en BCS, Marco Antonio Montoya Gómez.

El funcionario mencionó que para el penal de La Paz se requiere una persona de sexo masculino con licenciatura en enfermería y una persona del sexo femenino licenciada en educación física, además se solicita a médicos psiquiatras de ambos sexos, para atender a los reclusos en los municipios de La Paz y Los Cabos.

“Las mejoras de las condiciones, seguridad e infraestructura de los centros penitenciarios es un compromiso que estamos cumpliendo, no sólo a través de recursos materiales, sino también con capital humano capacitado y profesional, por ello nutrimos nuestra plantilla a través de convocatorias públicas con las cuales se podrá seleccionar a los mejores perfiles para las plazas disponibles” indicó.

Al respecto detalló, que para participar en la selección e ingreso de las plazas vacantes, los perfiles serán revisados por el personal de recursos humanos del sistema penitenciario y de igual manera, tendrán que ser  evaluados en el Centro Estatal de Control de Confianza, debido a la naturaleza de la institución.

Asimismo, refirió que para poder participar en esta convocatoria, es necesario enviar el currículum vitae con anexo de los documentos de estudio, así como el acta de nacimiento y CURP digitalizados, al correo del área de Recursos Humanos del Sistema Penitenciario dgsp.fasp.adm@gmail.com cabe mencionar que quienes se postulen deben contar sin excepción con cédula profesional.

Finalmente, Montoya Gómez recordó que la convocatoria para personal de custodia continúa abierta, poniendo para mayor información el número de teléfono (612) 125 56 14, donde podrán consultar las bases y adquirir mayor información.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.