Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud preventiva y activación física 

Categoría: Salud

8 agosto, 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de las Direcciones de Prestaciones Médicas y la de Prestaciones Económicas y Sociales, lanzó la estrategia nacional PREVENIMSS+, para promover la salud preventiva a través de hábitos alimenticios saludables, activación física y detección oportuna de padecimientos como diabetes, hipertensión y obesidad.

A este evento, que tuvo una amplia convocatoria del sector salud, acudieron el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella; la secretaria de Salud de la Ciudad de México, doctora Oliva López Arellano; el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), doctor Ruy López Ridaura; los presidentes de las Comisiones de Salud en las Cámaras de Senadores y de Diputados, Lilia Margarita Valdez Martínez y Emmanuel Reyes Carmona, respectivamente; el doctor Armando De Nigri, Representante de la OPS/OMSM; el doctor Mauro Brero, jefe de la UNICEF en México, entre otros.

Durante la presentación en las oficinas centrales del Instituto, se resaltó que la estrategia responde a la necesidad de revertir los efectos de estas enfermedades que se detonaron durante el confinamiento de la pandemia de COVID-19 y que afectaron la calidad de vida de la población. 

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que estas acciones y programas del Seguro Social deben llegar a los trabajadores para identificar y tratar enfermedades crónico-degenerativas desde el Primer Nivel de atención. Como parte del lanzamiento de esta estrategia se instalaron módulos para detección de enfermedades, información sobre nutrición, peso, salud reproductiva, prevención y se realizó una práctica de activación física.

—o0o—

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.