Seleccionan a los beneficiarios del programa “Seguro de Desempleo” del ISJuventud

Categoría: Noticias

30 noviembre, 2020

El Gobierno del Estado a través del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJuventud), seleccionó a los beneficiarios del programa “Seguro de Desempleo”, donde emprendedores y jóvenes que vieron afectados sus ingresos por la contingencia sanitaria, serán apoyados para impulsar su progreso económico y humano, informó Alejandra Varela Gutiérrez, directora de la dependencia.

La funcionaria explicó que los participantes oscilan entre los 16 y los 29 años de edad y provienen de los cinco municipios del estado, los cuales recibirán un incentivo económico por parte de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS) de tres mil pesos para 98 jóvenes que perdieron su empleo, así como cuatro mil pesos para 64 emprendedores que vieron afectado su negocio ante la pandemia de COVID-19.

En esta edición, el programa de “Seguro de Desempleo” llevó el proceso de selección a través de un comité integrado por colaboradores del Instituto e integrantes de la sociedad civil, quienes consideraron criterios como niveles socioeconómicos y de escolaridad, así como condición de discapacidad, si son madres o padres solteros, accesibilidad a los centros de trabajo, entre otros.

“Debido a la contingencia sanitaria este año cambió la modalidad de nuestro programa de Estímulos a la Juventud, donde estamos logrando apoyar a quienes vieron sus ingresos afectados y que pertenecen a este sector de la población. El incentivo es de gran ayuda mientras se encuentran en la búsqueda de un empleo, pero también para los que quieren invertir o solventar gastos en su emprendimiento”, expresó la directora del ISJuventud.

Para finalizar, Alejandra Varela, invitó a las y los interesados a consultar la página web en www.isjuventud.bcs.gob.mx, y las redes sociales del @ISJuventudBCS, para conocer más sobre los programas, servicios y convocatorias que el Gobierno de Baja California Sur promueve para la juventud sudcaliforniana y así continuar con el mejor futuro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.