SEMAR apoyó para sofocar incendio en relleno sanitario de La Paz

Categoría: Noticias

23 junio, 2020

La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México por conducto de la Segunda Zona Naval, informa que el día de ayer personal de este Mando Naval participó en la sofocación del incendio que se derivó en el relleno sanitario de La Paz, Baja California Sur.  

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica por parte del cuerpo de bomberos de la localidad, quienes solicitaron el apoyo para combatir el incendio, por lo que de inmediato, esta Segunda Zona Naval llevo a cabo la activación del Protocolo de Emergencia de Protección Civil por incendio, ordenando el despliegue de personal naval y vehículos tipo pipa.

Una vez en el lugar, el personal de la Armada de México apoyó con el vertimiento de 60 mil litros de agua en el relleno sanitario, mismos que se efectuaron en un total de seis viajes, para la sofocación del incendio; dicho trabajo se realizó de manera conjunta con los tres niveles de gobierno.

De esta manera, la Armada de México demuestra la capacidad con que cuenta para proporcionar apoyo a la población civil en caso de una emergencia por incendio o cualquier desastre natural que se presente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.