Sensibiliza Salud a personas sobre la prevención de accidentes domésticos en adultos mayores

Categoría: Salud

17 noviembre, 2022
  • Para evitar que circunstancias que deriven en una afectación de su expectativa y calidad de vida

A través del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA), la Secretaría de Salud de Baja California Sur impartió platicas a personas de la tercera edad, así como a sus familiares, sobre las medidas de prevención que deben seguirse en el hogar para evitar percances que deriven en fracturas y otros problemas que pueden afectar su expectativa y calidad de vida.

Estas pláticas se ofrecieron a beneficiarias y beneficiarios de las pensiones de adultos mayores que acudieron a recibir este apoyo a la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar, con el objetivo de que al interior de los hogares se retomen una serie de recomendaciones para prevenir caídas, cortaduras, quemaduras o intoxicaciones, señaló el titular de COEPRA, Rodrigo Fernández Salgado.

Entre las sugerencias que se les hicieron destaca el usar calzado cómodo, con suela antideslizante y, en caso de presentar limitaciones de movilidad, apoyarse en el uso de bastones o andaderas. Sustituir pisos que puedan ser resbaladizos y evitar la presencia de objetos tirados que representen obstáculos para su andar, así como colocar barandales en escaleras y barras de seguridad en los baños.

Levantarse de la cama sin movimientos bruscos, procurar que los objetos de uso cotidiano estén al alcance de la mano sin necesidad de subirse a sillas. Seguir con oportunidad las indicaciones del médico para la ingesta de fármacos; evitar la manipulación de velas y fósforos, alejar de las estufas todo aquel material que pueda encenderse como papeles y trapos, acudir con frecuencia a la revisión médica en la institución de su derechohabiencia, entre otros que son de gran utilidad para conservar el bienestar, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.