SEP lanza la convocatoria para la medalla al mérito docente

Categoría: Educación

11 diciembre, 2016

La Secretaría de Educación Pública lanzó recientemente a través de su página web las convocatorias para obtener las medallas y recompensas al mérito docente: Maestra Rosaura Zapata Cano, Maaestro Rafael Ramírez y Maestro Domingo Carballo Félix, para los profesores que se han desempeñado por 28, 30, 40 ó más años de servicio ininterrumpido, informó el titular de SEP en la entidad, Héctor Jiménez Márquez.

El secretario de Educación Pública agregó que las convocatorias marcan como límite de entrega de documentos para participar por estos galardones el próximo 15 de enero, por lo que mencionó que para conocer los requisitos pueden consultarlas en la página de la SEP www.sepbcs.gob.mx.

Jiménez Márquez dijo que los maestros que tienen derecho a recibir estas preseas y recompensas económicas han sabido trabajar en las aulas, los docentes han realizado una enorme hazaña educativa tanto en Baja California Sur, como en el resto del país.

En ese sentido, agregó que la medalla Rosaura Zapata Cano se otorga a docentes que comprueben haber laborado de 28 a 30 años de servicios docentes de manera ininterrumpida en planteles de la República Mexicana y que durante los últimos tres años hayan residido y laborado en Baja California Sur.

Agregó que la presea Rafael Ramírez la podrán recibir docentes por 28 y 30 años de servicio y que se encuentren en trámite de jubilación, así como profesores que cumplan 30 años de servicio ininterrumpido.

Por último puntualizó que el estado de Baja California Sur otorga la medalla profesor Domingo Carballo Félix a todos aquellos docentes que cumplan 40 años de servicio en planteles de la República Mexicana y que residan o que hayan radicado en los últimos tres años en esta entidad.

****

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.