SEP realiza simulacros de balaceras en La Paz

Categoría: Educación

28 enero, 2015

El aumento de hechos violentos en la ciudad y como claro ejemplo, más de 13 sucesos violentos y sangrientos en sólo 48 horas, es muestra que hay necesidad de estar prevenidos.

Por ello la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del Programa Escuela Segura, realiza simulacros de balaceras en planteles educativos. Esto con el fin de que los niños y jóvenes sepan cómo reaccionar a la hora de un evento de esta naturaleza.

Cuauhtémoc Estrada Meza, Coordinador del Programa, explicó que “se hace un simulacro de balacera, o sea ponemos unas bocinas con balazos, ambulancias y con todo, y los niños y jóvenes tienen que reaccionar ante ese momento de balacera, la intención es ellos respondan, pero con la instrucción de los mismos maestros y educadoras”, señaló.

El Coordinador del Programa, calificó como vital el que a los estudiantes les sea instruido por los maestros y a manera de conocimientos básicos ante la ola de violencia a las afueras de los planteles. Anteriormente han ocurrido hechos lamentables muy cerca de las instituciones.

“Un alumno cuando escucha la balacera que tienen que hacer el maestro, lo primero que tienen que hacer el maestro es pedirle que se pongan al lado donde no están los disparos, al suelo y desde luego empezar a cantar o estimular a través de una plática a los alumnos, a tal modo de que no se pongan nerviosos, no entren en crisis, igualmente los padre que no se acerquen a las escuelas porque pueden ser balaceados”, finalizó.

Lo que es importante y ahora se va a retomar en la SEP, es que los alumnos y profesores, deben tener conciencia del como actuar ante un hecho que se registre a unos metros o en la misma institución. El conocer los protocolos de acción, solo despierta prevención según autoridades.
simulacro 2

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.