Será un cierre de año económicamente difícil para el municipio de La Paz: alcaldesa

Categoría: Política

19 octubre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La alcaldesa, Milena Quiroga Romero, adelantó que se espera un cierre de año complicado para la administración del XVII Ayuntamiento de La Paz en cuanto al tema financiero.

En entrevista para Panorama Informativo, la primera edil expresó que “lejos de dejarnos oportunidades” el anterior gobierno municipal encabezado por el ex alcalde, Rubén Muñoz Álvarez, únicamente dejó deudas, que hoy en día han complicado el cumplimiento de compromisos financieros, como el pago de la quincena a trabajadores de Servicios Públicos.

Sí, la verdad es que sí está empinada la cuesta […] tenemos que cerrar el año con un presupuesto en donde nosotros no tuvimos participación y en donde lejos de dejarnos oportunidades nos dejaron deudas” dijo.

De acuerdo a Quiroga Romero, habrán de realizar un esfuerzo extraordinario para recaudar lo necesario para cumplir con los compromisos de los próximos 2 meses.

Por lo tanto, exhortó a las y los deudores morosos acercarse al recinto municipal para cumplir con pagos como predial o el servicio de agua potable.

En ese sentido, adelantó que sí habrá descuento predial, la propuesta será presentada este jueves, en caso de ser aprobado podrían iniciar el próximo lunes o durante la primera semana de noviembre.

Esperemos que con esa recaudación que se está proyectando, si se cumplen vamos a poder salir de los compromisos a diciembre” finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.