Serían los trabajadores de la educación los siguientes en recibir la vacuna contra el COVID-19

Categoría: Salud

10 abril, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Delegada de Programas Federales en la entidad, Yanssén Weichselbaum, informó en entrevista para este medio que de acuerdo al Gobierno Federal, se prevé que sean los trabajadores de la educación el siguiente grupo de la población en ser vacunado contra el COVID-19 en BCS.

Señaló que, a pesar de que se tenía estimado que al 30 de abril se terminaría de vacunar a todos los adultos mayores “al menos con una dosis”, es muy probable que la fecha se adelante para los días del 16 al 20 pemitiéndoles comenzar con el siguiente grupo que, “de acuerdo al presidente”, será el sector educativo a partir del 15 de abril con la vacuna Cansino.

Durante la conferencia “mañanera” de ayer viernes 09 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la idea es vacunar a los trabajadores de la educación: docentes, administrativos, intendentes, con esta vacuna que solo requiere de una dosis, lo que permitirá reanudar las clases presenciales lo antes posible.

Terminando con los adultos mayores vamos a destinar como una semana, 10 días a vacunar a todos los trabajadores de la educación, y estamos analizando hacerlo con la vacuna cansino que es una sola dosis, estamos pensando en un universo de 3 millones, tanto de escuelas privadas como públicas, no solo maestros o maestras sino todo el personal que tiene que ver con un centro educativo” informó.

Se estima que sea del 15 al 20 de abril, asimismo se ha planteado que a la par se termine de aplicar la primera dosis a todos los adultos mayores de 60 años, para posteriormente dar paso a la aplicación de segundas dosis.

Finalmente, mencionó que “si el abasto de vacunas no falla”, a finales de abril se estará comenzando a inmunizar a los adultos de 50 a 59 años “calculamos que son 13 millones pero ya vamos a tener vacunas suficientes, terminando de inmediato bajamos de 40 a 49” dijo.

Será el próximo martes cuando desde Palacio Nacional, AMLO de aconocer los detalles del inicio de la vacunación al sector educativo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.