Servicios Públicos Los Cabos reforzará la erradicación de tiraderos clandestinos de basura

Categoría: Noticias

16 enero, 2021

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).– Los tiraderos clandestinos de basura son una problemática que ha combatido el Gobierno que preside Armida Castro Guzmán, realizando campañas de limpieza, mejorando el servicio de recolección de basura e implementando programas para el levantamiento de cacharros en todas las colonias del municipio.

Al respecto, el director del Área de Aseo y Limpia de la Dirección General de Servicios Públicos en Los Cabos, Mario Miguel Monroy, detalló que el pasado 2020 se realizaron diversas actividades para el retiro de materiales que se encontraban en los lechos de arroyos, como áreas específicas: el vado de Santa Rosa en San José del Cabo y el vado de Aguajitos en Cabo San Lucas, -donde se removió un gran cantidad de toneladas de basura-.

Al mismo tiempo, aseguró que en este año se continuará con las labores de limpieza en puntos como: caminos de terracería, brechas, arroyos, cañadas y las periferias de Cabo San Lucas y San José del Cabo; por otro lado, el director del área compartió que el depositar desechos de manera irregular, ocasiona la proliferación de fauna nociva que pudiera afectar la salud de la comunidad.

Por último, Mario Miguel Monroy expresó que el cometer estos actos, puede ser sancionado por la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, la cual tiene la facultad de imponer una sanción económica a toda persona que sea sorprendida arrojando basura en lugares que no estén certificados como rellenos sanitarios. Concluyó, haciendo la invitación a la ciudadanía a participar en las labores de limpieza y mantener el municipio limpio.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.