Sexta ola COVID ha cobrado la vida de 11 personas en BCS; la mayoría eran hombres: SSa

Categoría: Salud

15 febrero, 2023

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – En conferencia de prensa con motivo de dar seguimiento al comportamiento de la pandemia en Baja California Sur, la Secretaría de Salud (SSa) reportó 11 lamentables defunciones durante la sexta ola COVID-19.

De acuerdo al Epidemiólogo de la SSa, Alfredo Ojeda Garmendia, 11 personas han perdido la vida durante la sexta oleada declarada en la entidad en las últimas semanas del año 2022.
Detalló que de estos pacientes, la mayoría eran hombres de la tercera edad, 2 mayores de edad y 3 mujeres mayores de 60 años.

El 64% de los casos no contaban con atencedentes de vacunas contra el SarsCov2 y además, padecían algún tipo de comorbilidad.

«A lo largo de la pandemia hemos visto que hay una mayor predisposición a complicarse por parte del sexo masculino, a mayor edad y con comorbilidades, son las personas que pueden ser susceptibles […] el dato es 69 años la edad promedio de las personas que han fallecido en estas semanas» agregó.

De acuerdo al análisis actual de la pandemia, Baja California Sur reporta un total de 312 casos activos, de los cuales 8 están hospitalizados y ninguno bajo intubación.

La Paz es el municipio que actualmente tiene el mayor número de hospitalizados, le sigue Los Cabos y Comondú con 1 paciente.

Por acuerdo del Comité Estatal de Seguriad en Salud, y como medida preventiva también ante el número importante de enfermedades respiratorias que se han presentado en la entidad, se acordó mantener el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados como escuelas, hospitales y Centros de Salud y el transporte públicos; mientras que se recomienda su uso en lugares abiertos cuando no sea posible guardar la sana distancia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.