Sí existe el cobro de piso a negocios de BCS, son pocos los casos: CANACO

Categoría: Noticias

11 agosto, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVITUR) en BCS, Juan Carlos Esqueda, declaró que en la entidad sudcaliforniana sí existe el cobro de piso a comercios y negocios de diferentes giaros.

«Sí hay, la verdad es que hemos recibido algunas quejas de alguno de nuestros afiliados, es un tema que hemos tratado desde nuestro Consejo Coordinaro Empresarial, lo hemos estado trabajando con las diversas autoridades, estatales y federales» declaró para un medio de comunicación local.

Mencionó que son pocas las quejas que han recibido por parte de sus afiliados, mientras que que no existe todavía ninguna denuncia formal, debido al temor por las represalias.

No obstante, consideró que es un tema que no debe seguir escalando en la entidad, el hecho de que sean pocos, no significa que debamos estar tranquilos, apuntó.

De acuerdo a CANACO, los negocios de venta de bebidas alcohólicas y de cigarrillos son los que más se han visto afectados por esta práctica, que cada vez más preocupa a la ciudadanía sudcaliforniana.

Es precio recordar que la existencia de «cobro de piso» en BCS fue confirmado a principios de este año por el Secretario General de Gobierno, Homero Davis, quien en entrevista para medios de comunicación, declaró que la práctica en la entidad es una realidad.

En su momento, Davis Castro, mencionó que los casos reportados son muy pocos y que no existen denuncias de manera formal, pero que se trata de un tema que «ocupa y preocupa» a la Mesa de Seguridad del Gobierno Estatal, por lo que buscan herramientas que puedan ayudar a combatirlo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.