Sí rehabilitaremos la entrada sur de La Paz, vamos por partes: SEPUIM

Categoría: Noticias

9 diciembre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIM), Marco Antonio Gutiérrez, habló sobre los trabajos de rehabilitación de vialidades que realizará el Gobierno del Estado el próximo año en La Paz.

El funcionario destacó que actualmente ya se encuentran trabajando en diferentes vialidades de la ciudad, tal es el caso del Boulevard Forjadores, en el tramo que va del vado a Jardín de los Recuerdos, como refrencia frente a la UABCS.

No obstante, anunció que iniciarán el 2023 con nuevas obras al sur de la ciudad, como la construcción de un crucero en el Boulevard Forjadores, sobre la entrada a la colonia Camino Real.

Además, informó que también habrá un programa para atender la deteriorada entrada sur de la ciudad, desde la colonia Calafia a Camino Real, luego de que un ciudadano señalara la urgencia de reparar ese tramo, implementar acciones de ordenamiento vial y alumbrado público.

Al respecto, Gutiérrez de la Rosa afirmó que el programa de vialidades del próximo año incluye lo sugerido por el ciudadano.

«Ya en enero vamos a iniciar con ese crucero y con el apoyo que hemos tenido por parte de PEMEX, en cuanto a la donación de asfalto, pues se nos abarata de alguna manera el reencarpetado de vialdiades, vamos a aprovechar y vamos a continuar, en el programa del próximo año se incluye lo que menciona el ciudadano que habló» declaró Gutiérrez de la Rosa.

Finalmente, adelantó que este 2023 el Gobierno del Estado realizará acciones de pavimentación en colonias que han permanecido rezagadas, como Los Olivos y la Guerrero, a la par de dar continuidad a las vialidades principales de la ciudad.

Recientemente ciudadanos de La Paz coinicideron con la falta de iluminación, señalamientos y el mal estado en el que se encuentra este concurrido tramo, que va desde Calafia hasta colonias como La Fuente, al sur de la ciudad, donde ya también se han registrado accidentes fatales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.