Si todos pagaran el predial, se recaudarían 1,300 MDP; procederemos contra morosos: alcaldesa

Categoría: Noticias

25 noviembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS)-. La cartera vencida del Impuesto Predial en el Ayuntamiento de La Paz, ascendía hasta hace unas semanas a los mil 300 millones de pesos, informó la presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, “hemos tenido una buena respuesta, se están aprovechando los descuentos” manifestó.

Entrevistada para “Panorama Informativo”, detalló que existe un padrón de 205 mil claves catastrales, de las cuales, el 40% ya se ha puesto al corriente con su pago, no obstante, aún hay alrededor de 123 mil contribuyentes, varios de ellos catalogados como grandes deudores, que se han quedado rezagados con la contribución.

Cuestionada sobre las medidas que tomará el Ayuntamiento en contra de los grandes deudores que se abstengan a realizar su pago, Quiroga Romero, mencionó que se verán en la necesidad de proceder jurídicamente, incluso dijo, colocar notificaciones en las entradas de las propiedades, tal y como se ha realizado en las administraciones pasadas, refirió.

“La administración anterior ponía unos papeles, un aviso “aquí se debe el predial” ¿van a recurrir a eso?” se le cuestionó, a lo que respondió que habrán de valorarlo.

No obstante, mencionó que por el momento se han enviado algunas cartas invitación para que los contribuyentes se acerquen para llegar a un acuerdo.

Esperemos que haya respuesta por medio de esta carta, luego hay un apersonamiento, y si no responde tampoco a la carta ni al apersonamiento ya se procederá de manera jurídica, y una de esas es dejar aviso, notificación en esa vivienda, que es lo que se ha hecho en las administraciones porque es también parte del procedimiento que se debe hacer” declaró.

Según mencionó la alcaldesa, se ha tenido una respuesta positiva de la ciudadanía, pues en un mes, el 15% de los contribuyentes se puso al corriente con su pago.

“Esperemos que pueda subir más este porcentaje y que en el mes de diciembre haya una mayor cantidad de usuarios que estén al corriente con su pago predial” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.