“Si yo fuera hombre sería más fácil”: Armida Castro dice que han violentado sus derechos constitucionales

Categoría: Política

11 enero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- En rueda de prensa, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán confirmó de manera pública su inconformidad al ver “violentados sus derechos constitucionales” por no haber sido tomada en cuenta por la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para una candidatura a la alcaldía de Los Cabos, incluso cuando ya ha manifestado su intención de reelección.

Hay un derecho constitucional que me asiste que es la reelección, ni siquiera me han preguntado si quiero o no quiero, si deseo, es mi derecho constitucional y no pueden violentarlo como lo están haciendo” señaló.

Lo anterior al haberse dado a conocer semanas atrás, por el propio dirigente estatal del partido, Alberto Rentería, que sería un hombre el candidato de MORENA para la presidencia municipal de Los Cabos.

He visto con mucho dolor, mucho coraje, como anuncian una coalición, como entregan los espacios de poder que en 2018 nos costó tanto trabajo ganar, […] ¿quién dice -va hombre a Los Cabos-?, ¿cambiar el género es tan fácil?, claro que no, la militancia tiene que resolver.”

En ese sentido Castro Guzmán aseguró que “es muy difícil para una mujer” llegar a ostentar y mantener un cargo político, y dijo “de verdad creo que es por el género y creanme a veces pienso que sería más fácil si yo fuera hombre, y definitivamente sería más fácil” acentuó.

Por lo pronto, la cabeña ha presentado una impugnación al acuerdo de coalición presentado por MORENA y PT, con el que asegura sus derechos constitucionales han sido violentados y el cual no se ha dado de manera clara.

Señaló que debe ser la militancia y la dirigencia “las que tomen las riendas” y las decisiones dentro del partido, no “en una reunión de compañeros hombres que ostentan y dicen determinar cosas que nos les corresponden”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.