«Sigue firme mi intención de medirme al Senado; la ciudadanía decidirá»: Yanssén Weichselbaum

Categoría: Noticias

22 enero, 2023

La delegada de Bienestar en BCS, Yanssén Weichselbaum, confirmó sus intenciones de participar en el próximo proceso electoral rumbo al 2024, aspirando a una senaduría.

Cuestionada al respecto, la funcionaria federal señalo que, si bien «el 100% de mi tiempo lo dedico a Bienestar», dijo estar consciente de «algunas voces que han pedido medirme, y como lo dije en junio, sigue firme mi intención de medirme para el Senado» afirmó.

«Será la ciudadanía la que determine, pero yo sí comento que es mi interés medirme y por su puesto esperaré los tiempos y seguiré dedicada 100% a Bienestar» apuntó.

Actualmente, Diphna Yanssén Weichselbaum Calderón, se desempeña como Delegada de Programas para el Desarrollo en BCS, frente a la Secretaría de Bienestar, cargo al que llegó en octubre del 2020, como relevo de Víctor Castro Cosío.

La funcionaria se ha mantenido al frente de los Programas Federales, en la gestión de apoyos para diferentes sectores de la población: adultos mayores, becas para jóvenes y estudiantes, apoyos para el sector ganadero y pesquero, personas con discapacidad, entre otras actividades.

Además, del trabajo que desde hace más de 2 años ha realizado la secretaría a su cargo para la gestión y aplicación de más de 1 millón de vacunas contra el COVID-19.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.