Siguen los servicios de salud en las Unidades Médicas de Los Cabos

Categoría: Salud

17 octubre, 2020

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).– Con el compromiso de otorgar atenciones médicas que prevengan o detecten oportunamente enfermedades de alto riesgo, colaboradores de la Dirección Municipal de Salud en Los Cabos, -durante el mes de agosto y hasta la primera quincena de octubre-, realizaron un total de 850 atenciones por medio de los consultorios médicos de la dependencia.

Cabe destacar que en los consultorios se llevan a cabo atenciones médicas, consultas psicológicas, dentales y nutricionales; de igual manera, se otorgan medicamentos a pacientes que lo requieren para tratar o prevenir una enfermedad; todo esto de manera gratuita.

Lo anterior lo dio a conocer el director municipal de Salud, Dr. Adán Monroy Justo, quien informó que en la colonia Vista Hermosa, -una de las más grandes de la cabecera municipal-, se cuenta con un consultorio médico totalmente equipado con materiales de calidad, y detalló que al no contar con un Centro de Salud en la zona, el consultorio es de vital importancia.

Continuó su participación dando a conocer que en la delegación de Cabo San Lucas el consultorio médico está ubicado en la colonia El Arenal, -a espaldas de la Universidad autónoma de Baja California Sur-; asimismo, destacó que el objetivo de los consultorios es atender a la ciudadanía que, -a causa de los efectos de la contingencia sanitaria-, se encuentra vulnerable.

Para finalizar, el Dr. Adán Monroy Justo aseguró que el Gobierno de Los Cabos no es ajeno a las necesidades de la ciudadanía, es por eso que se cuenta con material de primera calidad en materia de salud, buscando garantizar el bienestar integral de la población cabeña.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.