Simulacros de balacera Si generan psicosis; SEP

Categoría: Educación

4 febrero, 2015

Los acontecimientos recientes, donde las balaceras se han registrado incluso cerca de las escuelas y que se volvieron casi casi el pan de cada día, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Programa Escuela Segura llevó a cabo simulacros de balacera en planteles educativos.

El titular de la dependencia, Héctor Jiménez Márquez afirmó que los simulacros si generan psicosis, “mira algunos se hicieron sin autorización de la Secretaría, nosotros creemos que es generar una psicosis porque no ha habido de manera generalizada en cantidad que a nosotros nos obligue, si se han dado platicas, pero los padres de familia tampoco están en una situación de psicosis al interior de las escuelas”, afirmó.

Los ciudadanos reconocen que es impoprtante que los alumnos y maestros sepan como actuar, estas son algunas de las opiniones recabadas, “no pues muy importante para que sepan que hacer lo alumnos y los maestros y papás. Para el bienestar de los niños, ¿considera importante que los niños sepan? Pues sí, para que los papás estén alertas a lo que pasa en La Paz. Es correcto para beneficio de la población escolar, ¿en qué beneficiaria señor? En el cuidado del entorno a que no hay delincuentes cerca de la escuela”, afirman.

Los padres sienten que los niños y maestros deben saber cómo actuar ante un hecho de esta naturaleza.
simulacros

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.