Sin afectaciones en el servicio de agua potable en La Paz por las lluvias de la TT «Javier»: SAPA

Categoría: Noticias

2 septiembre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) en La Paz, Mario Galvez, informó que hasta el momento el servicio de agua no ha presentado ninguna afectación por las lluvias provocadas por el paso de la Tormenta Topical «Javier», por lo que opera con normalidad en la capital del estado.

Precisó que no se han presentado daños en los pozos de agua y tampoco en las líneas de conducción de la red de agua potable de la ciudad.

A diferencia de la red de alcantarillado que sí ha presentado daños, como 2 socavones que se abieron en las calles Guillermo Prieto y Sonora; y otro, en Boulevard Agustín Olachea e/ Tuna y Tenochtitlán, derivado de la corrida de agua.

«Esa parte obliga reponer esos tramos de conectores, son obras que están pendientes de llevarse a cabo, son conectores que están dañados, pero por lo pronto hay que trabajar en esa parte, está el señalamiento indicando tomar precauciones al pasar por ahí para eviatr cualquier riesgo» indicó.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales continúa trabajando sin contratiempos, informó.

Por último, destacó una afectación en la línea de conducción de la comunidad de Agua Amarga, misma que sufrió una erosión por la corrida de agua, señaló que no se presentó afectaciones mayores como el corte de la línea, por lo que no se ha visto interrumpido el servicio para la ciudadanía de esta comunidad en la zona rural.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.