Sin fundamentos la impugnación de Armida Castro contra MORENA: TEEBCS

Categoría: Política

28 enero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El día de ayer miércoles 27 de enero, en sesión plenaria virtual, el Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur (TEEBCS), declaró infundadas dos impugnaciones interpuestas por la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, contra el convenio de coalición entre el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido del Trabajo (PT).

En una de ellas, la alcaldesa cabeña argumentaba que sus derechos políticos estaban siendo violentados al no concedérsele su derecho de reelección; intención que ya ha hecho pública.

Por lo que en la resolución de la máxima autoridad se señaló que, “el agravio resulta infundado habida cuenta que la reelección no es un derecho automático, sino que es necesario que el partido político postule a la interesada”.

La funcionaria también interpuso como segundo agravio la contravención de las normas de paridad de género dada la suscripción del convenio de coalición.

En este caso el TEEBCS determinó que “tal agravio se estima infundado, dado que para cumplir con la paridad en sus diferentes vertientes en el próximo proceso electoral, las autoridades ya han establecido medidas que los institutos políticos deben atender”.

Cabe mencionar que en el mismo expediente, el Partido Acción Nacional (PAN), había de igual manera interpuesto una impugnación con el argumento de una posible ampliación del plazo para cumplir con los requisitos legales del convenio; esta también se declaró infundada.

Es así como a través del expediente TEEBCS-RA-01/2021 y su cumulado, se declararon sin fundamentos e improcedentes las impugnaciones promovidas por el PAN y la alcaldesa de Los Cabos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.