Sin importar cargos y partidos, funcionarios deberán apegarse a salarios austeros: VCC

Categoría: Noticias

30 septiembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – EL Gobernador del Estado de BCS, Víctor Castro Cosío, hizo un llamado a las y los funcionarios de los 3 poderes de Gobierno, así como a los servidores públicos de los 5 ayuntamientos para que, sin excepción alguna, se ajusten al plan de austeridad gubernamental.

En relación a lo sucedido esta semana en el Cabildo de La Paz, donde algunos regidores y regidoras se resistieron al recorte de remuneraciones como vales de gasolina, bonos y conceptos por gastos extraordinarios, consideró que “el juicio de la historia” terminará por cobrarles las consecuencias, además, agregó que la ciudadanía ya no permitirá que se den esos excesos en el manejo de los recursos públicos.

“Lo mandaron a comisión y que ahí reflexionen, porque si no, sea quien sea, si están muy altos los tabuladores, se van a enfrentar a la comunidad, todas y todos, porque la comunidad debe estar ya más atenta y que no lo permitamos” expresó.

Por lo tanto, señaló que cualquier funcionario público, sin importar cargos y partidos, deberán ajustarse a salarios austeros, sin excesos y sin abusos.

“Yo le ruego que ahí pongamos énfasis y quien no esté de acuerdo en que debe ajustarse su salario a una condición normal, moral, económicamente justa, yo creo que el pueblo los tiene que empezar a ubicar bien, porque no queremos más privilegios para nadie, de cualquier partido hablo, de cualquier equipo de cualquier grupo, no es justo que la gente esté sufriendo mientras haya en los poderes excesos” dijo.

Finalmente, mencionó que la función de un servidor público no es enriquecerse con el dinero de la gente, ni acceder a salarios excesivos, “¿que tanto hacemos para tener esas enormes diferencias?” subrayó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.