Sin reacciones negativas los 860 adultos mayores vacunados contra COVID en BCS

Categoría: Salud

18 febrero, 2021


Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El pasado lunes 15 de febrero inició la vacunación contra COVID-19 a adultos mayores de 60 años, en el municipio de Loreto, luego del arribo de mil 860 vacunas de AstraZeneca a la entidad.

En conferencia de prensa, autoridades de la Secretaría de Salud (SSa), informaron que al corte de hoy se ha logrado vacunar a 860 personas de la tercera en aquel municipio; restando un total de mil dosis por aplicar.

Indicaron que hasta el momento no se han registrado casos de reacciones adversas al biológico, sin embargo, mantienen un monitoreo en las personas que están siendo inmunizadas.

El director de Servicios de Salud en la entidad, Heriberto Soto Haro, dijo que es importante señalar que en esta segunda etapa de vacunación, es decir a adultos mayores, se están aplicando las dosis de AstraZeneca, a diferencia de la primera etapa en donde se vacunó a personal de salud con el biológico de Pfizer.

La estrategia está planeada para seguir recibiendo este tipo de vacunas para los adultos mayores y la coordinación nacional nos dirá cuantas dosis y a que municipio se van a dirirgir” comentó.

Hasta el momento se desconoce la fecha exacta del arribo del siguiente lote de vacunas Astrazeneca para vacunar a la población mayor de 60 años del resto de los municipios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.