Sin registro de casos COVID a dos semanas del regreso a clases en BCS: SEP

Categoría: Educación

29 septiembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – A dos semanas de que en BCS diera inicio el Ciclo Escolar 2021-2022 en su modalidad presencial, no se han registrado casos positivos a COVID-19 dentro de las escuelas, informó la secretaria de Educación Pública en el estado, Alicia Meza Osuna.

En conferencia de prensa, la funcionaria señaló que la dependencia educativa no ha sido notificada, hasta el momento, de posibles contagios en niñas, niños, y tampoco en docentes o personal administrativo.

“Hasta el momento no nos han notificado de ningún contagio, estamos seguros que no ha pasado esto en el caso de niños y niñas y tampoco en profesores ni personal de apoyo y asistencia a la educación”.

A pesar del panorama positivo, las autoridades educativas, sanitarias y de salud se mantienen atentos ante cualquier alerta que pudiese surgir dentro de las escuelas.

En ese sentido, la secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape, señaló que de presentarse un caso COVID, la familia deberá llevar al niño o niña a una unidad médica para que sea atendido y le tomen la prueba, así como llamar al Call Center para que se le dé puntual seguimiento por telemedicina.

Agregó que se realizarán capacitaciones para llevar a cabo una correcta ventilación de las aulas, así como la adecuada instalación de filtros sanitarios y limpieza de las superficies en los planteles.

De acuerdo a la secretaría de educación pública, hasta el día de ayer 356 escuelas ya han regresado a clases presenciales en BCS, mientras que alrededor de 600 permanecen cerradas.

La titular de la dependencia educativa señaló que la próxima semana mantendrán una reunión con autoridades de instituciones de educación media superior y universidades para analizar las necesidades que requieren atención dentro de sus planteles y en la brevedad de lo posible se sumen a la modalidad presencial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.