Sin saber nadar, turista se metió al mar en playa Cerritos; lamentable lo sacaron sin vida

Categoría: Policiaca

28 octubre, 2022

La Paz.- Fue a las 16:21 horas de este viernes cuando ingresó una llamada al número de emergencias 911 en el cual reportaban a una persona sin vida a orilla de playa conocida como Cerritos, ubicada a la altura del kilómetro 67 del tramo Pescadero – Cabo San Lucas, como referencia, frente a Condominios Tony Córdova.

Julio César Mendoza Olvera, masculino de 47 años de edad, quien se encontraba de vacaciones decidió meterse al mar a pesar de la advertencia de su esposa, quien le recordó que no sabía nadar.

La señora Analí de Mendoza, declaró que vió a su difunto marido nadando cerca de la orilla y fue en un abrir y cerrar de ojos cuando lo perdió de vista.

Bañistas que se encontraban en la zona se percataron que a Julio se lo llevaba el mar, por lo que trataron de salvarlo. Tomaron una tabla de Surf y después de algunos minutos logran sacarlo del mar acercándolo a la orilla.

Paramédicos llegaron tras el reporte y observaban como a Julio, quien se encontraba recostado sobre una tabla de surf amarilla, le trataban de reanimar, sin embargo, el esfuerzo fue en vano, siendo declarado sin vida por los profesionales en emergencias médicas.

Por lo acontecido, se hizo del conocimiento a los agentes de investigación de la procuraduría general de justicia de BCS, levantándose el acta NUC/TS/340/2022 para el esclarecimiento de los hechos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.