Sin superarse las riñas entre legisladores; diputada hace “llamado de unidad”

Categoría: Política

10 noviembre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La novela política en la que se ha visto inmersa el Congreso del Estado de BCS, parece no tener fin, y es que aún sin una resolución del conflicto de los dos grupos, por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los diputados y diputadas han decidido regresar a “laborar” a sus curules, sin poder superar las riñas que entre ellos sostienen.

A través de un pronunciamiento en Sesión Pública Ordinaria, de hoy martes 10 de noviembre, la diputada Maricela Pineda García, hizo un llamado de unidad a sus compañeros legisladores, argumentando que se encuentran ya en el cierre de la actual legislatura, y que es momento de actuar “con ética y responsabilidad” en la recta final de la misma.

La historia Política del Congreso del Estado nos juzgará por nuestras acciones, nuestros resultados” expresó la diputada.

La actual legislatura ya ha pasado a ser señalada por los mismo ciudadanos como una de las peores en la historia política del estado, y es que solo sería cuestión de recordar los hechos presentados en el Congreso en los últimos siete meses de este 2020.

Un “pleito” entre dos grupos; los de Mayoría contra los de Oposición; discusiones, señalamientos, acusaciones, incluso, olvidados de la sana distancia, hasta llegaron a las agresiones físicas; ¿en juego?: el control del H.Congreso del Estado de BCS.

…no debemos someter a la ciudadanía en complejidades de legalidades o legitimidades que no les corresponden saber” comentó Pineda García.

Esta legislatura ha dado la impresión de padecer de verdaderos líderes, se dejó de sentir el respaldo de representantes que legislen por el bien de una ciudadanía sudcaliforniana e imperó el deseo por la búsqueda del beneficio de unos cuantos.

En tiempos de redes sociales, difícilmente temas como estos pasan desapercibidos, y se vuelven escenarios perfectos también para exponerse con declaraciones y señalamientos recíprocos. 

“No es intención de la suscrita menoscabar o exponer más en detrimento nuestra imagen como legisladores del pueblo” exclamó la diputada, ¿se puede deteriorar aún más la imagen de estos personajes que conforman una generación marcada por la opacidad y poca capacidad legislativa?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.