Sindicalizados del ayuntamiento; policías, bomberos y SAPA se van a paro laboral en Mulegé

Categoría: Noticias

22 julio, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja Californias Sur (BCS). – La mañana de este jueves, trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Mulegé se fueron a paro laboral, luego de que a manera de protesta tomaran las oficinas de Gobierno en Guerrero Negro para exigir al alcalde, Felipe Prado Bautista, se les pague una serie de adeudos económicos: primas vacacionales, aumentos salariales y quincenas atrasadas, refieren.

Estamos aquí exigiendo el pago de la quincena, así como prima vacacional, ya son 7 días que van transcurridos y hasta ahorita no tenemos ninguna respuesta, esto se decidió a través de la asamblea de Santa Rosalía y estamos en apoyo con ellos en todas las delegaciones de cerrar la delegación junto con las instalaciones de SAPA”.

 “Ya tenemos 6 meses, se nos adeuda el aumento salarial, un resto del bono único, y ahorita de lo que va de la quincena y prima vacacional” declaró una de las afectadas en entrevista para el medio local, Guerrero de Sal.

Y es que esta no es la primera vez que burócratas muleginos alzan la voz ante la falta de compromiso del ayuntamiento en el pago de sus salarios, refieren que es una demanda que ya tiene aproximadamente 6 meses y siguen sin obtener respuesta.

Son varias las oportunidades que se le ha dado, ha negociado en algunas ocasiones, ha puesto fecha para los pagos, hemos suspendido los paros laborales, le hemos creído la palabra pero no sé, algo está pasando y no se ha cumplido” lamentan.

A la protesta se sumaron trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA), pues atraviesan por la misma situación, asimismo, uniformados de Guerrero Negro, quienes el día de ayer también se fueron a paro laboral, señalando que “únicamente” atenderían eventos de relevancia, a ellos no se les ha cubierto el pago de casi cuatro quincenas.

De último momento, el Líder Sindical en aquel municipio, Tirso Baltazar, señaló que a las protestas también se han sumado elementos del Cuerpo de Bomberos.

Ahorita vino el presidente y hace una propuesta, pero nomás tiene 300 mil pesos […] y los demás que, algunos no queremos, queremos que se pague todo” sentenció.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.