Categoría: Noticias
2 marzo, 2023Xiomara Verdugo
La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, hizo una serie de presiciones en relación a un software de geolocalización adquirido, dijo, para uso en materia de Seguridad Pública.
En conferencia de prensa, el mandatario aclaró que dicha herramienta fue adquirida por primera vez durante el sexenio panista de Carlos Mendoza Davis, en el año 2018.
Aseguró que se trata de una herramienta tecnológica que tiene como objetivo beneficiar la seguridad pública en el estado.
«Y no es para espiar ciudadanos y eso», desmintió, luego de que en redes sociales circulara información sobre la supuesta compra de un software que sería utilizado para «espiar a líderes de opinión».
«Para esos que hicieron su gran descubrimiento, ese Software lo compró el gobierno panista en 2018, así que no hay nada que escarbarle […] nosotros hemos seguido utilizando las herramientas de tecnología porque es importante para seguridad pública tener tecnología, que no es para espiar ciudadanos y eso, imagínense si se tienen esos elementos para localizar un teléfono que está usándose mal, donde quedó, pues sabemos a donde van los que hicieron tal o cual daño» dijo.
Castro Cosío mencionó que la herramienta teconológica -que de acuerdo al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, puede almacenar información biométrica de Personas Privadas de su Libertad, detenidos o trabajadores de instituciones de seguridad, y además puede localizar la posición geográfica de la antena a la cual está conectado un teléfono celular- ha funcionado para ubicar «maleantes».
«Y creeanme que ha servido porque hemos localizado maleantes gracias a ese dispositivo tecnológico, que nos heredaron y yo les he dicho a mis compañeros, no todo lo que dejó el otro gobierno es malo, tampoco, no veo la película en blanco y negro» finalizó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.