Solicita ISSSTE La Paz apoyo en personal médico

Categoría: Noticias > Sin categoría

2 octubre, 2020

Xiomara Verdugo
La Paz, BCS-. Tras las bajas que el hospital general del ISSSTE La Paz ha presentado debido a la emergencia sanitaria que se vive actualmente, la doctora Martha Judith Vázquez Campos, subdelegada médica de esta institución en nuestro estado, dijo ya se ha gestionado la solicitud para pedir apoyo en materia de personal médico.

Vázquez Campos reiteró que el apoyo en personal médico ya fue solicitado y que se está a la espera de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de el siguiente paso para autorizar esos contratos.

Informó que se han otorgado ya 139 plazas en personal médico y que se ha gestionado la solicitud de 52 más, esto debido a la demanda que el hospital ha requerido.

También dijo que se han otorgado descansos continuos para prevenir, tanto la exposición al virus, como el desgaste físico y mental al que ha estado expuesto el personal de salud por las largas jornadas de trabajo.

Por otra parte, en el ISSSTE están a la espera de 2 ventiladores y monitores nuevos, equipo que estaría llegando la próxima semana.

Finalmente, Vazquez Campos, informó que son 11 los pacientes hospitalizados por covid-19 en el Hospital General del ISSTE La Paz, y que de ellos solo a uno se le ha realizado la práctica de traqueostomia: 

“Es un procedimiento donde se hace la fractura en la traquea para que entre el aire, este procedimiento debe estar implícitamente indicado por el médico especialista, hablamos para eso del médico internista y para ello debe haber condiciones idóneas en el paciente” explicó.

Exhortó a confiar en el personal médico, ya que dijo: “tenemos médicos muy capaces y profesionales”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.