Solicitan la salida del Director del ITES de Los Cabos

Categoría: Educación

4 febrero, 2015

Trabajadores del Sindicalizados del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES) de Los Cabos, cerraron uno de los carriles de circulación del bulevar Constituyentes a la altura de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), docentes piden la destitución del Director del ITES Los Cabos, Adalberto Pérez Pérez.

así lo señaló María Lourdes Orduño Ortiz, Docente del ITES de Los Cabos, quien pidió “la destitución de Adalberto, la pedimos porque ha estado obstaculizando la revisión del contrato laboral, y porque sabemos que aunque se signen convenios de la no agresión, ya lo hemos vivido en el pasado, que los directores nos agreden una vez que levantamos todos los acuerdos y nos vamos a trabajar a la institución”, expresó.

Aseguran trabajadores que solicitaron el diálogo con el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Mohamed Medina de la Toba, sin embargo la negociación se cerró en su momento con el acuerdo de respetar las prestaciones por el monto de un millón de pesos.

Aseguran que las presiones por parte del Director del Plantel, surgieron una vez que se entabló el diálogo con la autoridad, lo cual los llevó a manifestarse, afirman que de no llegar a un acuerdo entre las partes, el emplazamiento a huelga se mantendrá.

“Nosotros hicimos el movimiento y le pedimos a la junta que signara la huelga el 21 de enero, preciosamente para no entorpecer las calificaciones y las reinscripciones para el inicio de semestre, iniciaban clases el 9 de febrero, iniciábamos todos, siempre y cuando las demandas sean cumplidas y que el contrato laboral se revise al 100% y no queremos que el director permanezca en la institución”, finalizó.

ITES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.