Solicitan trabajadores de comercios del Malecón ampliación de horario de transporte: CANIRAC

Categoría: Noticias

21 abril, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en La Paz, Lorena Hinojosa Oliva, afirmó que se ha solicitado al Ayuntamiento la ampliación de horarios del transporte público para el beneficio de al menos 500 prestadores de servicios de restaurantes y bares en la zona turística que laboran a altas horas de la noche.

Su servidora tiene no menos de 2 administraciones municipales anteriores tocando puerta por todos los cientos de trabajadores que laboran después de las 10 de la noche. Tengo un registro de no menos 500 trabajadores que necesitan transporte hacia las diferentes colonias de la ciudad” dijo.

A falta de una ruta que garantice servicio después de las 10 de la noche, la delegada mencionó que la mayoría de los trabajadores se ven orillados a transportarse en bicicleta, pidiendo raite o pagar taxi o Uber, situación que merma la economía de los empleados, agregó.

“Hasta ahorita no he logrado nada, el que la presidenta tenga la sensibilidad de incidir con los transportistas para que logremos esta ampliación de horarios” apuntó.

Por su parte, la alcaldesa, Milena Quiroga Romero, aseguró haber recibido dicha solicitud misma que dijo, se está trabajando con la dirección de Seguridad y Tránsito Municipal y los concesionarios de transporte público.

Estamos trabajando actualmente con algunas cámaras, sobre todo los restaurantes, porque ellos hicieron una solicitud para poder tener una ruta nocturna para poder darle servicio a los trabajadores, sobre todo los trabajadores de bares y restaurantes que están en la zona del malecón y esta ruta se está trabajando actualmente con Seguridad Pública, concesionarios para hacer una propuesta” afirmó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.