Solicitan trabajadores de la SSa guardias laborales ante el incremento de contagios COVID

Categoría: Noticias

17 junio, 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Un grupo de trabajadores de la Secretaría de Salud (SSa) se manifestó este jueves en oficinas de la institución para exigir que nuevamente se implementen las guardias laborales ante el preocupante incremento de contagios por COVID-19.

Alrededor de 45 personas se plantaron en la entrada de la SSa en espera de ser atendidos por autoridades del Sindicato de Salud, con quienes, hasta ese momento no habían logrado tener acercamiento.

Los trabajadores demandan mejores condiciones laborales pues, señalan que en las áreas de trabajos se han relajado las medidas sanitarias; se encuentran muy saturadas y no cuentan con la ventilación adecuada ni salidas de emergencia, estos aspectos, exponen, ya se habrían denunciado en ocasiones anteriores.

En entrevista con medios de comunicación locales, la representante de este grupo de trabajadores señaló que actualmente 20 empleados se encuentran infectados de COVID-19, de los 200 que ahí laboran.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.