Solicitó la PGJE desafuero del diputado Pérez Cayetano; iniciará el proceso: diputado

Categoría: Noticias

9 mayo, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) envió al Congreso de BCS la solicitud de desafuero del diputado, Juan Pérez Cayetano, denunciado por abuso sexual, confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), José María Avilés.

El también diputado, informó que fue el pasado viernes cuando, a través de Oficialía Mayor, la autoridad judicial entregó la solicitud del juicio de procedencia en contra del legislador morenista, documento que será remitido a la Junta de Gobierno del legislativo, a más tardar este lunes.

En entrevista radiofónica, explicó que será la junta quien ponga en marcha el proceso para determinar si existe una presunta responsabilidad que de pie a retirarle su fuero para que de seguimiento a su caso en la instancia de justicia.

Detalló que en primera instancia deberá ser conformada una Comisión Instructora o de procedencia misma que será aprobada por el pleno, posteriormente iniciarán con la revisión del expediente, “documentos, pruebas necesarias para poder en un momento dado concluir si existe una responsabilidad o una presunta responsabilidad del diputado para que en su momento el fuero sea retirado y pueda continuar un proceso ya en la procuraduría de justicia” comentó.

“De la misma manera el diputado puede ingresar los elementos que considere necesarios para su defensa”.

Una vez llegada a una conclusión, se llevará a cabo una sesión secreta en la que el pleno decidirá si se retira o no su fuero.

De acuerdo al diputado presidente de la JUGOCOPO, todo el proceso podría tardar hasta 60 días.

No va a ser nuestra labor definir si es culpable o no, nuestra labor va a ser observar, leer y documentarnos con el expediente que nos hayan enviado” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.