Solo 8 cámaras de seguridad fueron colocadas en el Carnaval

Categoría: Policiaca

13 febrero, 2015

Alrededor de 8 cámaras de seguridad fueron instaladas en el malecón de la ciudad de la paz por motivos de seguridad.

Estos equipos de video vigilancia cumplen con la función de monitorear el escenario principal y puestos instalados en la zona por el carnaval de este año.

Las cámaras son revisadas y monitoreadas de manera diaria por agentes policiacos para evitar conatos de violencia y riñas durante los festejos informó la dirección de comunicación social de tránsito municipal.

“es estratégico y la vez pasada también hubo cámaras y ahora se aumentara y también la detección de metales porque se habla de la detección de arcos para metales y se van a definir ciclo y cuando se van a operar”…”las riñas y las diferencias que se dan por la cuestión de la ingesta de alcohol y también la misma fiesta que provoca algunas fricciones de las personas pero nunca pasan de una fricción”.

Los festejos involucran alcohol por lo cual es imposible afirmar que no se suscitaran incidentes y conatos de riña en el malecón de la ciudad.

Como cada año no respetar el bando de policía y buen gobierno amerita sanciones principalmente a jóvenes que abusan del alcohol.

Las cámaras de seguridad brindarán un amplio escenario al agente policiaco pues a través de ellas se identificarán posibles actos violentos que deberán ser desarticulados de manera inmediata.

En los operativos estarán participando también agentes de otras corporaciones para brindar apoyo si se requiere informó el área de vialidad.

“La dirección de vialidad y transporte está coordinada con la dirección operativa así mismo está coordinado con diferentes corporaciones por decir esta la gendarmería, SEDENA, MARINA, ministerial, estatal y municipal todas y cada una”…”se está teniendo un número aproximadamente que en el evento del mayor capacidad que sería el último día se espera entre 8 mil y 10 mil personas en el mismo escenario”.

Las cámaras de seguridad no se ubican en toda el área del malecón, están ubicadas principalmente en la zona del escenario, colocadas en palmeras.

Estas cámaras son provisionales una vez concluidos los festejos serán retiradas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.