Solo el 10% de los alumnos de educación básica han regresado a la escuela en BCS: SEP

Categoría: Educación

30 septiembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Únicamente el 10% del alumnado de Educación básica en el estado ha regresado a clases presenciales en BCS, así lo dio a conocer la secretaria de Educación Pública, Alicia Meza Osuna.

A dos semanas de que arrancara el ciclo escolar 2021-2022 en su modalidad presencial, 378 escuelas han logrado reabrir sus puertas a cerca de 13 mil 900 alumnos, a lo largo y ancho del estado.

A pesar de que el porcentaje de padres de familia que ha decidido enviar a sus hijos a las escuelas es reducido, la funcionaria manifestó que mantienen altas las expectativas para que, de manera paulatina, en el transcurso de la semana se vayan incorporando más alumnas y alumnos.

“Son entre 145 y 150 mil alumnos de educación básica […] ha regresado el 10% a las clases presenciales, todavía es un porcentaje muy reducido pero nuestras expectativas son altas” expresó.

Además, estimó que para antes de que finalice octubre, en BCS el 100% de los planteles educativos ya habrán abierto sus puertas.

Lo anterior a pesar de que aún prevalecen algunos problemas en las escuelas como el suministro de agua potable, atribuible, no solamente al deficiente sistema hidráulico de algunos planteles, sino al desabasto de agua en algunas colonias donde estos se ubican.

Ante la problemática, Meza Osuna, declaró que se firmará un convenio con el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs, para que, entre 40 y 50 escuelas de aquel municipio puedan ser suministradas diariamente con el servicio de agua potable, de igual manera, se planteó con autoridades del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) en La Paz, refirió.

Finalmente, destacó que hasta el momento no han sido notificados de ningún caso sospechoso a covid-19 en niños, niñas, maestros o personal administrativo de las escuelas, “y eso nos tiene contento, satisfechos porque cada día también los contagios en la entidad son menores y cada día también la vacunación a la población también ya es mayor” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.