Sólo el 40% de los menores de 15 a 17 años acudieron a vacunarse contra el COVID en BCS

Categoría: Noticias

4 enero, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La primera jornada de vacunación contra COVID-19 para menores de 15 a 17 años registró una baja afluencia, indicó la delegada de Programas para el Desarrollo en BCS, Yanssén Weichselbaum, quien detalló que solo el 44% de los adolescentes contemplados acudió a inmunizarse.

Según datos de la funcionaria Federal, en BCS existe un universo de 40 mil menores de 15 a 17 años, de los cuales, únicamente 17 mil 517 acudieron por su primera dosis de la marca Pfizer.

Estas jornadas se llevaron a cabo a inicios del mes de diciembre, concluyendo el pasado jueves 23 del mismo mes.

Por otro lado, mencionó que estiman vacunar también a un total de 14 mil menores que están por cumplir 15 años de edad durante el 2022, ellos ya pueden agendar su cita.

En ese sentido, Weichselbaum Calderón, hizo un llamado a los padres y madres de familia para que lleven a sus hijos e hijas a recibir el biológico contra el COVID-19, durante estas nuevas jornadas que la Delegación de Programas para el Desarrollo en conjunto con la Secretaría de Salud, Bienestar y las demás instituciones que participan en la campaña de vacunación, han puesto a disposición de la población.

Será durante esta semana, del 3 al 7 de enero, que estarán activos los diferentes puntos de vacunación en los 5 municipios de todo el Estado, se atenderá a menores de 14 a 17 años (primeras y segundas dosis), mayores de 18 años (primeras y segundas dosis), adultos mayores de 60 años para el refuerzo, así como personal de salud.

A casi un año de haber dado inicio la campaña de vacunación masiva contra COVID-19 en BCS, la Delegación de Programas para el Desarrollo ha logrado aplicar cerca de un millón de vacunas contra el virus, durante diferentes jornadas de vacunación, dividas por grupo etario o profesiones, como sector educativo y sector salud.

Al día de hoy, 501 mil 418 personas en BCS cuentan con solo 1 dosis, mientras que 421 mil 395 ya tienen su esquema completo de vacunación contra el virus.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.