Solo les pido que siempre digan la verdad: Víctor Castro a periodistas de BCS

Categoría: Noticias

18 septiembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Gobernador de BCS, Víctor Castro Cosío, sostuvo esta mañana un encuentro con el sector periodístico de todo el estado, donde escuchó las sentidas peticiones por parte del gremio; desde mejores condiciones laborales, seguridad social, acceso a vivienda, entre otras.

Luego de escuchar atentamente cada una de las demandas, pidió al secretario general de Gobierno, Homero Davis, y al director de Comunicación Social, Vladimir Torres, se establezca una mesa de trabajo donde, junto a una comisión que represente al gremio, se busquen las soluciones a las problemáticas expuestas.

Asimismo, adelantó su compromiso de brindar un seguro de vida y prestaciones médicas para los periodistas sudcalifornianos.

Voy a pedirle al secretario general, Homero Davis, y a Vladimir, que se sienten con una Comisión que nombres ustedes el lunes y empiecen a trabajar estos temas, los empiecen a trabajar y podamos en un periodo muy corto darle respuesta a los principales problemas que aquí expresaron, salud, vivienda, prestaciones sociales, el fideicomiso” expresó.

Castro Cosío refrendó su compromiso de mantener un gobierno de puertas abiertas para la ciudadanía y el gremio periodístico, donde la libertad de expresión se lleve a cabo bajo la línea del respeto, dijo.

 Durante su discurso, el mandatario exhortó a los comunicadores a apartarse de la calumnia como forma de chantaje y pidió, “en nombre de BCS” que siempre informen con la verdad.

Lo único que les ruego en nombre de sus hijos y en nombre de BCS es que digan siempre la verdad, que nos alejemos de la calumnia como forma de chantaje, que nos alejemos de la mala palabra como manera de sacar provecho personal”.

Señaló que este encuentro había sido un compromiso hecho en campaña, donde señaló que sería el primer sector de la sociedad con el que se reuniría como Gobernador del Estado.

Nuestro Gobierno hace el compromiso de respetar en absoluto respeto la libertad de expresión. Que no seamos gobiernos que busque solo elogios, solo endulzar el oído, un gobierno que tiene que ser gobierno que acepte y asuma las críticas, porque las críticas hacen crecer, las críticas bien encaminadas construyen” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.