Solo se han reclutado 20 policías nuevos a casi 2 meses de lanzada la convocatoria en La Paz

Categoría: Noticias

28 abril, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – A casi 2 meses de haber sido lanzada la convocatoria para ingresar a la Policía Municipal de La Paz, únicamente 20 ciudadanos y ciudadanas se han registrado con la intención de formar parte de la corporación, detalló la alcaldesa, Milena Quiroga Romero.

De acuerdo a la edil, se requieren, al menos, 50 elementos más por lo que el registro continúa abierto para cualquier persona interesada.

En entrevista radiofónica, recalcó la importancia de que ciudadanos de la zona rural se interesen en formar parte de la Policía Municipal, toda vez que, dijo, enviar elementos a las delegaciones y subdelegaciones municipales es muy complicado, por lo que hizo extensiva la invitación para las comunidades.

“Necesitamos mínimo 50 policías más, al día de hoy se han registrado 20, esperemos que haya mayor participación, esto en cuanto al reclutamiento” dijo.

De acuerdo a la convocatoria, lanzada el pasado 11 de marzo, los aspirantes deberán tener de entre 18 a 42 años 10 meses, haber concluido el bachillerato, entre otros requisitos físicos y de personalidad. El registro se mantendrá abierto hasta el 31 de mayo.

Por otro lado, la alcaldesa mencionó que se ubicaron al menos 25 nuevos policías auxiliares de tránsito en diferentes cruces del Boulevard Forjadores, como medida para apoyar y agilizar el tránsito.

Mencionó que se trata de una medida temporal, en lo que se puedan concretar otras estrategias que se mantienen en su etapa de estudio de tránsito para posteriormente aplicarlos.

En lo que eso sucede con estos 25 policías de tránsito que incluimos en estos cruces hemos venido a mejorar un poco el paso vehicular” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.