Someterá AMLO a encuesta eliminación del cambio de horario en México

Categoría: Noticias

3 junio, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que someterá a encuesta la propuesta de eliminar el horario de verano en México.

En conferencia de prensa, adelantó que será a más tardar la próxima semana cuando de a conocer la propuesta para la eliminación de la medida que ha prevalecido en México por 26 años, sin embargo, insistió en que el tema será sometido a una encuesta con las y los ciudadanos; dependerá de los resultados si procede o no.

“Si no es la semana próxima, la otra ya se da a conocer la propuesta que tenemos para que se decida el que se suspenda lo del horario de verano. Ya tenemos todos los estudios” dijo.

De acuerdo a López Obrador, difundirán también los resultados de un estudio realizado por la Secretaría de Salud, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Energía, sobre el impacto del cambio de horario en lo económico y la salud.

Es mayor el daño a la salud, que la importancia al ahorro” dijo el presidente, quien detalló que solo el año pasado se ahorraron mil millones de pesos durante el verano por el cambio de horario, sin embargo, insistió en que no por mil millones de pesos se va a permitir un daño a la salud.

Está probado que afecta a la salud, aseguró el mandatario quien habló de trastornos provocados en las personas al ser sometidas cada año a la modificación del horario.

Una encuesta y yo tengo la facultad para enviar la iniciativa […] Solo, es decir, se va a hacer la encuesta y se va a mostrar el resultado y a partir de lo que decida la gente ya”, mencionó.

De todas formas todos tenemos que hacer un esfuerzo, porque que ha venido pasando se ha reducido el ahorro porque se están utilizando lámparas que utilizan menos…antes era más luz que se gastaba ahora es menor, podemos bajar todavía más, si todos ayudamos y nos ayudamos con un programa para no gastar energía de manera innecesaria” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.